Damos servicio a todo México.

» Preguntas Frecuentes


¿Para qué sirve la fianza que garantiza anticipo?

Es una fianza que garantiza que el dinero recibido como anticipo, sea invertido o amortizado correctamente.

¿Por qué solicitan la fianza de cumplimiento?

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo, calidad y forma.


¿Cuándo piden la fianza de buena calidad, y para qué sirve?

Cuando ya se entregó la obra o el servicio, y la utilizamos para garantizar la calidad de los materiales y mano de obra empleados y en su caso la reparación o reemplazo por los vicios ocultos.

¿Qué es una pena convencional?

Es la cantidad económica (fija o variable) en dinero o en especie (llamase bienes muebles o inmuebles), que se da en consentimiento de las partes y queda sujeto a el incumplimiento de una obligación determinada. (Obligaciones de dar, hacer o no hacer).

¿Qué garantizan las fianzas para autorizaciones de terminación de fraccionamientos?

Garantizan el cumplimiento de la urbanización y servicios de agua, luz y drenaje (entre otros) pudiendo llegar a realizar la pre-venta de los bienes inmuebles.

¿Cuál es el tiempo que debería tener el beneficiario para efectuarte una reclamación de fianza?

180 días naturales a partir del día siguiente a aquel en que se debió haber cumplido la obligación garantizada o del vencimiento de la vigencia de la póliza de fianza. Para el gobierno federal, estatal y municipal así como dependencias descentralizadas se tendrá un periodo de 3 años naturales a partir del día siguiente a aquel en que se debió haberse cumplido la obligación garantizada o del vencimiento de la vigencia de la póliza de fianza.